Agresiones contra comunidad LGBT+ son actos autoritarios del conservadurismo: AMLO

Agresiones contra comunidad LGBT+ son actos autoritarios del conservadurismo: AMLO

23 Nov

Agresiones contra comunidad LGBT+ son actos autoritarios del conservadurismo: AMLO

23 de noviembre de 2022

Daniel Flores

Cuenta Conmigo

Luego de que circulara un video sobre una golpiza a un joven de la diversidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las agresiones contra la comunidad LGBTTTIQ+ y aseguró que hay avances en el combate a la discriminación.

El video que circuló en redes sociales, tuvo lugar en las afueras de un restaurante llamado taquería “La casa”, en Polanco, dónde una pareja gay fue físicamente violentada por al menos diez sujetos. Según uno de los amigos de la pareja, la razón del violento acto fue por su orientación sexual. En el video se muestra a una de las víctimas en el suelo y a los agresores saliendo de la toma. A una de las víctimas le habrían roto el pie, según denunció un amigo con un video en redes sociales.

Por ello, en conferencia en Palacio Nacional, el mandatario calificó las agresiones y actos discriminatorios contra integrantes de la diversidad sexual como actos represivos y totalitarios de conservadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a activistas LGBT+, en mayo de 2019. Foto archivo: Presidencia

El presidente considera que el conservadurismo es muy autoritario, en este aspecto y en otros. Son partidarios de razias (saqueo y destrucción), no respetan la diversidad sexual. “Ésa es una característica del conservadurismo, requieren de mucha educación”, expresó.

Además, mencionó que hay dirigentes a nivel mundial de derecha que se han atrevido a declarar que ellos no aceptarían a un hijo homosexual, lo que considera como un atraso de ese pensamiento conservador. “Si esto lo declara un dirigente mundial pues cómo está el pensamiento conservador en todos lados”, comentó.

Cabe recordar que, en 2011, por ejemplo, el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó: “no podría amar a un hijo homosexual.

Finalmente, el presidente indicó que está en contra de los agravios y, desde luego, de los crímenes de odio. Comentó que se tiene que seguir combatiendo el racismo, el clasismo y la discriminación. Agregó que trabaja para combatir a los agresores y que no haya impunidad.

Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
NOTAS RELACIONADAS

  • Cuenta conmigo

    Justin Fashanu: El origen del Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte

    Erik Valverde 10/02/2024 Este 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una fecha …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Cita para el 14 de febrero: recomendaciones de cine LGBTIQ+

    Erik Valverde 13/02/2024 Este miércoles 14 de febrero, día donde se festeja al amor y la amistad, se agradece las …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Día Escolar de la Paz y la no violencia: Bullying a la comunidad LGBTIQ+ en espacios educativos

    Erik Valverde 29/01/2024 Este 30 de enero, se lleva a cabo la celebración del Día Escolar de la Paz y …

    Leer más

Compartir en redes sociales


X