CDMX, PRIMER LUGAR EN AGRESIONES CONTRA LA COMUNIDAD LGBTIQ

CDMX, PRIMER LUGAR EN AGRESIONES CONTRA LA COMUNIDAD LGBTIQ

17 Ene

CDMX, PRIMER LUGAR EN AGRESIONES CONTRA LA COMUNIDAD LGBTIQ

17 de enero de 2023

Daniel Flores

Un estudio realizado por el portal “Visible” posicionó a la Ciudad de México en el primer lugar con mayor número de ataques cometidos contra la comunidad LGBTIQ durante el año 2022. El estudio toma en cuenta todos los estados de la república mexicana en donde se presentaron altos números de violencia contra la comunidad.

En la Ciudad de México, se llegaron a reportar 185 agresiones durante 2022. El Estado de México se colocó en segundo sitio, con 117 casos reportados; Jalisco se llevó el tercer lugar con 101 casos acumulados; y más abajo se quedaron Puebla, con 49 y Guanajuato, con 48, antes de darle paso a Nuevo León y Veracruz con 31 cada uno.

Querétaro, con 28 casos de violencia contra la comunidad LGBT, se quedó en séptimo puesto, mientras que Hidalgo, con 23, Chihuahua, con 20 y Coahuila, con 19, cerraron el “Top 10”. Cabe mencionar que, en todo México, las agresiones aumentaron un 36.39%, ya que el año pasado se registraron 808 reportes en dicha página, en contraste con los 514 casos que se documentaron durante 2021.

Foto: captura de pantalla de la plataforma Visible

En lo que va del 2023, ya se registró el primer reporte de agresión a una persona de la comunidad LGBTIQ, ocurrido en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sin que se dieran los detalles del hecho, por el momento. Esta realidad contrasta con los lemas de la Ciudad de Guadalajara que “Celebra la Diversidad” con zonas turísticas acaparada de establecimientos orientados a la comunidad.

De igual manera, en el presente año, se han presentado algunos reportes de hostigamiento dentro del Sistema de Transporte Colectivo, en la CDMX. Así lo indicó Rodrigo Arce, fundador de “Círculo LGBT+”, organización no gubernamental, en sus redes sociales; que preocupa mucho que exista un hostigamiento por parte de la Guardia Nacional en los vagones que usa la comunidad.

Recordemos que, como consecuencia del impacto entre dos vagones que hubo en la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum instaló a la Guardia Nacional en diferentes estaciones, algo que muchos activistas LGBTIQ calificaron como un error.

Imagen Vía: lado.mx
NOTAS RELACIONADAS

  • Cuenta conmigo

    Justin Fashanu: El origen del Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte

    Erik Valverde 10/02/2024 Este 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una fecha …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Cita para el 14 de febrero: recomendaciones de cine LGBTIQ+

    Erik Valverde 13/02/2024 Este miércoles 14 de febrero, día donde se festeja al amor y la amistad, se agradece las …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Día Escolar de la Paz y la no violencia: Bullying a la comunidad LGBTIQ+ en espacios educativos

    Erik Valverde 29/01/2024 Este 30 de enero, se lleva a cabo la celebración del Día Escolar de la Paz y …

    Leer más

Compartir en redes sociales


X