Doritos: «Bold Love»

Doritos: «Bold Love»

7 Mar

Doritos: «Bold Love»

9 de febrero de 2023

Daniel Flores

El equipo de Cuenta Conmigo, estuvo presente en el evento de la campaña llamada “Bold Love/ Amor a Prueba de todo” que realizó el equipo de Doritos, de la empresa PepsiCo.  El encuentro se llevó a cabo en el ‘Estudio C’ ubicado en Mariano Escobedo #137, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

El objetivo del evento es generar un cambio cultural en México, en donde la comunidad LGBT+ sea abrazada, respetada y celebrada con dignidad, este encuentro se suma a las celebraciones por el 14 de febrero. De la mano con Cuenta Conmigo AC, se presentó e inauguró el camión de “BoldLove” (BTL) para invitar e inspirar a amigos, familiares y creadores de contenido, sus historias de amor donde a pesar de los desafíos, han podido vivir amores con orgullo y libertad.

El foro contó con la participación de Karla Corona (Host), Eduardo Córdova (Director de Marketing de Doritos) y Alejandro Macías (Subdirector de Cuenta Conmigo). Eduardo inició la plática, agradeciendo el apoyo y trabajo conjunto en apoyo a la comunidad LGBT+, inclusión y diversidad sexual, que ha permanecido desde el año 2016 junto a Cuenta Conmigo.

Foro de Doritos. Foto: Daniel Flores

Eduardo presentó el video de la campaña, resaltando los datos cuantitativos que se proyectaron; 33% de la comunidad LGBT+ ha experimentado discriminación laboral, 3 de cada 10 personas LGBT+ han sido corridos de su casa por ello y 76% de la comunidad, evita dar muestras de afecto en público. Resaltó que en alianza con la organización Cuenta Conmigo Diversidad Sexual AC, se ha apoyado a más de 3.7 millones de personas en su camino a vivir con orgullo.

Aunado a ello Alejandro Macías, explicó su historia dentro de Cuenta Conmigo; las dificultades que vivió dentro del ámbito personal y familiar, y resaltó que muchas personas LGBT+ pasan o están pasando por situaciones similares o peores de discriminación, violencia, rechazo y más. Por ello, agradeció el apoyo del equipo de Doritos para cumplir la misión de insistir en un cambio cultural y construir una conciencia diferente que abrace a la diversidad.

Alejandro presentó un video con los testimonios de la organización de Cuenta Conmigo, en el que se resaltó el contexto actual de la comunidad LGBT+ en México, el nacimiento de la organización y la manera en la que han influido los servicios profesionales de Cuenta Conmigo en las personas.

Para concluir con el foro, Karla Corona invitó a los asistentes a contar sus historias de amor en el camión, para ello se asignaron turnos con el fin de realizar las participaciones en orden.

El encuentro concluyó con la participación y convivencia de “influencers” de las redes sociales y entrevistas con los medios de comunicación por parte de los voceros de Cuenta Conmigo y la comunidad LGBT+. 

Equipo de Cuenta Conmigo en el foro
NOTAS RELACIONADAS

  • Cuenta conmigo

    Justin Fashanu: El origen del Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte

    Erik Valverde 10/02/2024 Este 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una fecha …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Cita para el 14 de febrero: recomendaciones de cine LGBTIQ+

    Erik Valverde 13/02/2024 Este miércoles 14 de febrero, día donde se festeja al amor y la amistad, se agradece las …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Día Escolar de la Paz y la no violencia: Bullying a la comunidad LGBTIQ+ en espacios educativos

    Erik Valverde 29/01/2024 Este 30 de enero, se lleva a cabo la celebración del Día Escolar de la Paz y …

    Leer más

Compartir en redes sociales


X