PRIDE CONNECTION MÉXICO 2022

PRIDE CONNECTION MÉXICO 2022

17 Nov

PRIDE CONNECTION MÉXICO 2022

(Inclusión, Desarrollo y Retribución)

15 de noviembre de 2022

Cuenta Conmigo 

Daniel Flores 

El equipo de Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente A.C. se presentó al evento de Pride Connection México 2022. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Citibanamex, ubicado en Avenida del Conscripto #311, Col. Lomas de Sotelo, CDMX, México. 

El objetivo del evento, el cual se ha realizado en años anteriores, consiste en que las empresas afiliadas a Pride Connection México (Wallmart, Adidas, Nike, Bayer, J&J, entre otras) ofrezcan distintas actividades de interés en temas de diversidad sexual e inclusión. También ofrecen oportunidades laborales y diálogos con organizaciones de la diversidad, para mantener una relación profesional contra la lucha a la discriminación en el entorno laboral. 

El director de Pride Connection México, Alberto Arriaga, explicó en el foro, que la inclusión, el desarrollo y la retribución, son los pilares para trabajar con grandes empresas y crear espacios seguros para la comunidad LGBT. Agregó también, que hay una deuda histórica con la comunidad debido a la discriminación laboral, el rechazo y la incomodidad que generan los estereotipos. 

Foto: Daniel Flores. Foro principal de Pride Connection México 2022

En el foro se contó también, con la participación del jefe de recursos humanos de Citibanamex, Abid Estefan, el cual explicó que el principal objetivo del evento era enriquecer el concepto de la inclusión laboral, ya que es algo que se mantiene en constante construcción dentro de las compañías que siguen elaborando vías que le den bienestar a la comunidad y sustentabilidad a las empresas. 

Previo al comienzo oficial del evento, el coordinador de Pride Connection México, Héctor Solís, comentó que este tipo de eventos nos dan una responsabilidad de predicar el amor, la inclusión y colaboración con los equipos de trabajo, añadió que el papel de todxs es educar y escuchar con empatía. 

Para finalizar con el foro inaugural del evento, los invitadxs internacionales de Pride Connection México (Ecuador, Chile, Uruguay, Panamá, Colombia y EUA) concluyeron con un mensaje: No es suficiente con que las personas salgamos del clóset, también es importante que las empresas lo hagan. Visibilizar, educar y actuar. Luego de ello, el director Alberto Arriaga cortó el listón rojo para dar inicio al evento de Pride Connection México 2022. 

Alberto Arriaga y Colaboradores cortando el listón rojo.

Segundo Foro de Pride Connection México
NOTAS RELACIONADAS

  • Cuenta conmigo

    Justin Fashanu: El origen del Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte

    Erik Valverde 10/02/2024 Este 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una fecha …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Cita para el 14 de febrero: recomendaciones de cine LGBTIQ+

    Erik Valverde 13/02/2024 Este miércoles 14 de febrero, día donde se festeja al amor y la amistad, se agradece las …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Día Escolar de la Paz y la no violencia: Bullying a la comunidad LGBTIQ+ en espacios educativos

    Erik Valverde 29/01/2024 Este 30 de enero, se lleva a cabo la celebración del Día Escolar de la Paz y …

    Leer más

Compartir en redes sociales


X