CON QUIÉNES
CUENTAS

La inclusión y el respeto de la diversidad sexual representa un reto ante una sociedad que sigue discriminado. En Cuenta Conmigo contamos con programas y servicios para mejorar la vida de las personas LGBTIQ+ y sus familias. Promovemos el bienestar, el respeto, la inclusión y la vivencia de la diversidad sexual con orgullo y libertad.

NUESTRA FAMILIA TE ACOMPAÑA

Somos una organización civil comprometida con el bienestar de personas LGBTIQ+ y sus familias. Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales en salud, educación, trabajo comunitario, voluntarias/os LGBTIQ+, madres, padres y familiares quienes trabajamos a favor del bienestar de las familias promoviendo el respeto e inclusión de la diversidad sexual, la salud sexual, la equidad de género y el reconocimiento de los derechos humanos.

MISIÓN

Contribuir a la transformación de una cultura de respeto e inclusión de la diversidad y la salud sexual, libre de estigma, discriminación y violencia, en el marco de la equidad de género y los derechos humanos.

VISIÓN

Ser una organización líder en la promoción del respeto e inclusión de la diversidad sexual, la salud sexual, las relaciones equitativas y el reconocimiento de los derechos humanos para el desarrollo integral de las personas y el bienestar familiar.

EJES DE TRABAJO

Educación Sexual

Diversidad Sexual

Equidad de Género

Salud Sexual

Derechos Humanos

RECORRIDO

1999
Arturo Díaz Betancourt y Alejandro Brito dirigentes de la organización civil “Letra S: Sida, Cultura y Vida Cotidiana” inician el proyecto “Jóvenes Gays y Familias por una Comunicación Asertiva” que desde entonces y a la fecha, como Cuenta Conmigo, realiza actividades en Centro Cultural y Recreativo DIF-CDMX “Niños Héroes”

2008
Se constituye “Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente A.C” ante la necesidad de ampliar el proyecto iniciado por Letra S, para apoyar a más jóvenes LGBT y sus familias, así como fortalecer la promoción de una sexualidad diversa, libre de estigma y discriminación.

A la fecha
Hemos participado en diferentes foros, congresos, mesas de trabajo interinstitucionales nacionales e internacionales; impartido seminarios y diplomados; capacitado a servidores públicos; implementado nuestras estrategias en centros educativos y participado en diversos medios de comunicación. Desde nuestra constitución hemos recibido apoyos de gobierno e instituciones que nos permiten fortalecer nuestras intervenciones e incrementar el número de personas beneficiadas. Formamos parte de la Red Nacional de Apoyo a Niñas y Niños LGBT o con comportamiento variante de género; la Red de Atención Ciudadana en materia de no discriminación para el ejercicio de los Derechos Humanos (REDAC); a la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), y a la Asociación Internacional FAMILIAS por la Diversidad Sexual.

Gracias a tu apoyo esto es posible
X