Tabasco consigue aprobar el matrimonio igualitario

Tabasco consigue aprobar el matrimonio igualitario

25 Oct

Tabasco consigue aprobar el matrimonio igualitario

Foto Vía Twitter: @FueradelCloset A.C

En los últimos años la lucha de activistas, políticos y ciudadanos por incorporar en los Códigos Civiles de cada una de las entidades de México el matrimonio igualitario como legal ante la civilidad, ha sido una tarea complicada, sin embargo, hasta este 2022, hay 30 Congresos que ya lo aprobaron desde sus legislaciones.

El estado de Tabasco aprobó el matrimonio igualitario, convirtiéndose en la entidad federativa número 30 en garantizar este derecho para la comunidad LGBTQ+. Los únicos estados que todavía no aprueban el matrimonio igualitario son Guerrero y Tamaulipas.

En el estado de Tamaulipas, a pesar de aún no ser aprobado, la falta de legislación no ha frenado que algunxs parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Además, Mercurios Espinoza del Ángel, representante de “México Igualitario», informó que es muy probable que vaya a aprobarse el matrimonio igualitario en el Congreso de Tamaulipas; sin embargo, la lucha va a seguir, ahí no acaba todo, ya que está pendiente el reconocimiento de las personas trans. 

Caso contrario en el estado de Guerrero, debido a que la legislación está estancada y una de las últimas discusiones importantes dentro del Congreso del estado, se llevó a cabo en octubre de 2020, donde por mayoría de votos, el Congreso de Guerrero rechazó la iniciativa de los matrimonios entre personas del mismo sexo, por considerar que dicha figura incorpora exclusivamente al hombre y a la mujer heterosexuales.

Sin embargo, que el estado de Tabasco sea la entidad federativa número 30 es importante en la lucha por la igualdad y sobre todo los derechos de las personas. Una lucha que en Cuenta Conmigo es relevante para continuar apoyando a familias y personas que se identifican con la diversidad sexual. 

Foto Vía Twitter: @NetoOca
Foto Vía Twitter: @AltavozLgbt
NOTAS RELACIONADAS

  • Cuenta conmigo

    ¿Por qué la Comunidad LGBTIQ+ es discriminada en Qatar?

    28 de noviembre de 2022 Daniel Flores Cuenta Conmigo La Copa del Mundo se ha quedado marcada por el apoyo …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Agresiones contra comunidad LGBT+ son actos autoritarios del conservadurismo: AMLO

    23 de noviembre de 2022 Daniel Flores Cuenta Conmigo Luego de que circulara un video sobre una golpiza a un …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Taxi Pride: Transporte seguro para la comunidad LGBTIQ

    14 de noviembre 2022 Cuenta Conmigo  Daniel Flores Noticia Nacional Taxi Pride es un servicio que llegó a Puebla para …

    Leer más

Compartir en redes sociales


X