Taller de herramientas digitales de Meta para tu negocio

Taller de herramientas digitales de Meta para tu negocio

8 Dic

Taller de herramientas digitales de Meta para tu negocio

8 de diciembre de 2022

Cuenta Conmigo

Daniel Flores

El equipo de Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente, se presentó al “Taller de herramientas digitales de Meta para tu negocio”. El encuentro se llevó a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, Av. Álvaro Obregón 213, Roma Nte. CDMX. El objetivo del taller consistió en conectar, ayudar e inspirar a personas emprendedoras que sean parte de la comunidad LGBTIQ.

El taller estuvo a cargo de Rubén García, quien es Client Solution Manager para Retail en Meta. La exposición inició con una explicación del método de trabajo interno en Meta. Rubén mencionó que existen comités dentro de la empresa que funcionan para ayudar y explicar lo que se publica en las redes sociales que integran la organización (Facebook, Instagram y WhatsApp).

Foto: Daniel Flores. Sala de conferencia.

Explicó, además, que existen a nivel mundial 3.5 billones de personas, que ocupan las redes sociales de Meta. En la exposición, se incluyó una introducción y los puntos que se abordaron; el primero tuvo que ver con la presencia en las redes sociales de Meta. Rubén mencionó, que el punto de entrada es tener un perfil de empresa. Se debe proporcionar información sobre lo que se ofrece, compartir novedades constantemente y comunicarte con clientes de forma directa.

Resaltó que es importante enfocarse en la creatividad para la creación de publicaciones. En este caso, el programa de Meta para campañas publicitarias y de anuncios, es el administrador de anuncios, mejor conocido como Ads Manager.  Rubén, explicó que, para crear un anuncio en la herramienta de Meta, se requiere entrar a la parte de anuncios, elegir las opciones para configurar la campaña (sitios web, eventos, campañas de alcance y más).

Posteriormente, se selecciona el objetivo del anuncio, decidir quién verá los anuncios y realizar una segmentación del público objetivo (edad, zona, personalidad, entre otros). Por último, se diseñan los anuncios con las herramientas de Meta. Rubén recomendó que, en las campañas se seleccionen las dos redes, Facebook e Instagram.

Asimismo, WhatsApp ya está disponible para anunciantes. “La ventaja que tiene la red, es que tiene buen alcance a escala y la comunicación es personalizada”, explicó. WhatsApp se puede ocupar como servicio al cliente, es una herramienta adicional y las tres redes son lo mismo para todxs los anunciantes.

Rubén concluyó el taller recordando que el presupuesto mínimo en Meta para los anuncios es de veinte pesos. El presupuesto depende también de la delimitación del público objetivo de cada empresa. “El algoritmo va perfilando los candidatos para ventas de los negocios, recomiendo que primero cabe la creatividad y luego la segmentación para tener la certeza de lo que está funcionando” finalizó.

Aaron García y Vianey Flores (Cuenta Conmigo) con Rubén García (Meta)
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