Course Curriculum
BIENVENIDA ¿QUIÉNES SOMOS? | |||
P.1 ¿Quiénes somos Cuenta Conmigo? | 00:00:00 | ||
P.2 ¡Te damos la más cordial Bienvenida al Seminario! | 00:00:00 | ||
P.3 De qué trata este Seminario y cómo navegar en él | 00:00:00 | ||
P.4 Herramientas para construir la Confianza | 00:00:00 | ||
MITOS Y REALIDADES HACIA A LA POBLACIÓN LGBTTTIQ+: DETECTANDO MIS PREJUICIOS. | |||
1.1 ¿Cómo aprendimos la Sexualidad? | 00:00:00 | ||
1.2 Investigando mitos, formando prejuicios | 00:00:00 | ||
1.3¿Qué nos trajo aquí? | 00:00:00 | ||
CÓMO APRENDIMOS A CONSTRUIR LA SEXUALIDAD: SISTEMAS SIMBÓLICO Y BINARIO | |||
2.1 Hablemos de nuestro mundo simbólico | 00:00:00 | ||
2.2 Nuestro mundo dividido en 2 polos | 00:00:00 | ||
2.3 ¿Qué pasa en el mundo, Latinoamerica y México? | 00:00:00 | ||
SEXUALIDAD HUMANA Y DIVERSIDAD SEXUAL: MACHISMO / MISOGINIA / VIOLENCIA DE GÉNERO | |||
3.1 El lenguaje de la violencia | 00:00:00 | ||
3.2 Mis relaciones con el mundo | 00:00:00 | ||
3.3 Qué sí y qué no es tener separado Sexo-Género | 00:00:00 | ||
DIVERSIDAD SEXUAL: IDENTIDADES | |||
4.1 Nuestra Sexualidad se divide así | 00:00:00 | ||
4.2 Construyendo la Sexualidad | 00:00:00 | ||
4.3 ¿Tercer Género? Sí, en México existe | 00:00:00 | ||
DIVERSIDAD SEXUAL: ORIENTACIONES Y NUEVAS IDENTIDADES | |||
5.1 Homosexualidad y Bisexualidad es… | 00:00:00 | ||
5.2 Formando paradigmas | 00:00:00 | ||
6.1 Retomando el Humanismo | 00:00:00 | ||
6.2 Escuchando Andamos | 00:00:00 | ||
6.3 Escuchar para acompañar | 00:00:00 | ||
INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD EN PSICOTERAPIA. ¿QUÉ ES CONVENIENTE ESCUCHAR? | |||
7.1 Conociendo el Respeto y el Buentrato | 00:00:00 | ||
7.2 Diagnosticar no es acompañar | 00:00:00 | ||
7.3 Hablemos de emociones | 00:00:00 | ||
7.4 Integrando todos los conceptos a través de análisis de casos | 00:00:00 | ||
DERECHOS HUMANOS Y ÉTICA PROFESIONAL: LA IMPORTANCIA DEL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA | |||
8.1 Generaciones de Derechos Humanos | 00:00:00 | ||
8.2 Los Derechos en la Diversidad | 00:00:00 | ||
8.3 Hablemos de Derechos, Diversidad y Educación de la Sexualidad | 00:00:00 | ||
8.4 Construyendo y Reconociendo mi propia Ética | 00:00:00 | ||
ABORDAJE INTEGRAL CON POBLACIÓN TRANS Y NO BINARIX | |||
9.1 Contextualización de los discursos de identidades trans | 00:00:00 | ||
9.2 Abordaje terapéutico de transexualidad | 00:00:00 | ||
9.3 Cirugías de confirmación de sexo y tratamiento de reemplazo hormonal | 00:00:00 | ||
9.4 Rectificación legal de identidades trans y no binarixs en México | 00:00:00 | ||
PARTICULARIDADES DE LA INTERVENCIÓN CON POBLACIÓN LGBTIQ+ Y SUS FAMILIARES DESDE LA PERSPECTIVA Y PRÁCTICA DE CUENTA CONMIGO | |||
10.1 Mi propio código ético | 00:00:00 | ||
10.2 Cómo llega la población LGBT | 00:00:00 | ||
10.3 El proceso de los familiares | 00:00:00 | ||
10.4 ¿Por qué hacemos lo que hacemos? | 00:00:00 | ||
10.5 De la Teoría a la Práctica | 00:00:00 | ||
SOMOS ALIADXS | |||
12.1 Mi Bitácora, Mi Proceso | 00:00:00 |
3600 STUDENTS ENROLLED