¿De qué se trata la “Tarjeta Arcoíris” para la comunidad LGBTIQ?

¿De qué se trata la “Tarjeta Arcoíris” para la comunidad LGBTIQ?

28 Mar

¿De qué se trata la “Tarjeta Arcoíris” para la comunidad LGBTIQ?

28 de marzo de 2023

Daniel Flores

El municipio de Ecatepec en el Estado de México lanzó una nueva iniciativa para promover la inclusión y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+ en su demarcación: la tarjeta arcoíris. Este documento de identificación oficial se entregará a las personas de la comunidad LGBTIQ+ que la soliciten y que, además, bajo los mecanismos dispuestos que se reconocen como personas LGBTIQ+.

Esta tarjeta cuenta con un código QR que permite verificar su autenticidad y validez y fue diseñada tomando como base los colores del arcoíris que son representativos para la comunidad LGBTIQ+.

Según las autoridades locales, este documento busca fomentar un ambiente de inclusión y respeto hacia la diversidad sexual, permitiendo a sus titulares acceder a servicios públicos de manera más sencilla y sin discriminación.

El lanzamiento de la tarjeta arcoíris ha sido bien recibido por las personas LGBTIQ+ que viven en Ecatepec, así como por organizaciones defensoras de sus derechos. Sin embargo, también ha generado algunas críticas y controversias entre sectores conservadores que argumentan que la tarjeta fomenta una “agenda LGBTIQ+” que va en contra de sus valores y creencias.

El gobierno de Ecatepec apoyará a la población LGBT+ a través de la “Tarjeta Arcoíris”. Foto Javier Salinas Cesáreo. La Jornada

En respuesta, el gobierno de Ecatepec ha asegurado que la tarjeta arcoíris no tiene ninguna intención política o ideológica, y que su objetivo es simplemente garantizar el respeto y la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

La tarjeta arcoíris ya está disponible para su solicitud en Ecatepec y se espera que su uso se extienda a otras localidades del Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo con el gobierno, la convocatoria estará abierta desde el 22 y hasta el 31 de marzo del presente año.

Los requisitos para poder solicitar este documento son:

• Identificarse como población LGBTTTIQ+

• Tener entre 18 y 64 años

• Vivir en Ecatepec

Se necesita identificación oficial con fotografía de la persona que la solicita, un comprobante de domicilio en el municipio de máximo 3 meses de antigüedad, CURP actualizado y copia certificada del acta de nacimiento.

Foto: Gobierno de Ecatepec
NOTAS RELACIONADAS

  • Cuenta conmigo

    Justin Fashanu: El origen del Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte

    Erik Valverde 10/02/2024 Este 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una fecha …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Cita para el 14 de febrero: recomendaciones de cine LGBTIQ+

    Erik Valverde 13/02/2024 Este miércoles 14 de febrero, día donde se festeja al amor y la amistad, se agradece las …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Día Escolar de la Paz y la no violencia: Bullying a la comunidad LGBTIQ+ en espacios educativos

    Erik Valverde 29/01/2024 Este 30 de enero, se lleva a cabo la celebración del Día Escolar de la Paz y …

    Leer más

Compartir en redes sociales


X