La Comunidad LGTBIQ+ presente durante los Globos de Oro 2024

La Comunidad LGTBIQ+ presente durante los Globos de Oro 2024

8 Ene

La Comunidad LGTBIQ+ presente durante los Globos de Oro 2024

Erik Valverde 08/07/2024

El pasado lunes 11 de diciembre, durante la madrugada en Los Ángeles, aproximadamente a las 5 de la mañana, se revelaron las nominaciones de esta entrega de premios en su 81.ª edición, la cual se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton en Angelina, durante el domingo 7 de enero del presente año. 

Imagen editada por Erik Valverde

Se destacan como una de las premiaciones más prestigiosas, en cuanto al séptimo arte se refiere, en este evento se les da el reconocimiento al cine y televisión, esto en la región de Estados Unidos. 

Contando con un reconocimiento y prestigio a nivel mundial, las controversias por dichas premiaciones y sus nominaciones no se hicieron esperar, ya sea por la ausencia de algunos productos o la inclusión de algunos, este año también destacó por contar con obras de índole LGBTIQ+, demostrando y abriendo una vez más la puerta a esta comunidad.

Estas nominaciones dan la oportunidad de visibilizar a miembrxs de la comunidad, quienes estarán complacidos de ver que la representación tiene esta clase de reconocimiento. 

Entre las nominadas a Mejor Director y Mejor Actor se encuentra, la cinta biográfica “Maestro”, basada en la vida del compositor bisexual Leonard Benstein. Su estreno se dio en la plataforma de Netflix el 2 de septiembre del 2023, protagonizada y dirigida por el reconocido actor Bradley Cooper. 

Otra cinta de la plataforma que cuenta con nominaciones en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, es la cinta “Nyad”, basada en la biografía de nadadora lesbiana Diana Nyad. 

Mientras en el mundo televisivo, la serie de la plataforma Paramount+, Fellos Travelers, la cual nos cuenta la historia de una relación homosexual, basada en la novela del autor Thomas Mallon, siendo nominada a la categoría de Mejor Miniserie y Mejor Actor de Miniserie. 

Otra de las nominaciones es por parte de la serie Dead Ringers, en la categoría de Mejor Actriz de Miniserie, esta obra de terror psicológico cuenta con la representación de la comunidad queer. 

Finalmente, otra de las obras de la cual destacó, fue la serie  de HBO MAX, The Last Of Us, la cual fue aplaudida representación de parejas homosexuales, logrando la nominación en categorías como: Mejor Serie de Televisión, Mejor Actor y Mejor Actriz de Televisión.

Imagen recuperada de: https://www.gamingbible.com/news/the-last-of-us-lgbt-episodes-lowest-rated-428573-20230316

Sin duda alguna esta edición de los premios representará un paso más a esta inclusión y aceptación de la comunidad LGBTIQ+, que mediante estas obras puedan abrirse puertas a más historias de esta índole que podrán ser contadas y apreciadas por el público.

NOTAS RELACIONADAS

  • Cuenta conmigo

    Justin Fashanu: El origen del Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte

    Erik Valverde 10/02/2024 Este 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una fecha …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Cita para el 14 de febrero: recomendaciones de cine LGBTIQ+

    Erik Valverde 13/02/2024 Este miércoles 14 de febrero, día donde se festeja al amor y la amistad, se agradece las …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Día Escolar de la Paz y la no violencia: Bullying a la comunidad LGBTIQ+ en espacios educativos

    Erik Valverde 29/01/2024 Este 30 de enero, se lleva a cabo la celebración del Día Escolar de la Paz y …

    Leer más

Compartir en redes sociales


X