Taxi Pride: Transporte seguro para la comunidad LGBTIQ

Taxi Pride: Transporte seguro para la comunidad LGBTIQ

21 Nov

Taxi Pride: Transporte seguro para la comunidad LGBTIQ

14 de noviembre 2022

Cuenta Conmigo 

Daniel Flores

Noticia Nacional

Taxi Pride es un servicio que llegó a Puebla para trasladar de manera segura a personas de la comunidad LGBTIQ, sin que sean víctimas de discriminación. Babel Camacho, un hombre trans de 27 años, creó ahora el primer taxi pride para las personas LGBTIQ en el Valle de Toluca.

La idea de Babel era llevar a su destino a quienes salían de fiesta por las noches, para que llegaran segurxs a sus hogares. Después de un tiempo se dio cuenta de que era una necesidad en todos los horarios; por ello, optó por ampliar los viajes.

Babel explicó que a las personas de la comunidad LGBT lxs han bajado del transporte de aplicación por ser afeminadxs o estar maquilladx. Por esta razón, espera que más personas de confianza realicen el mismo trabajo para la comunidad, con la intención de generar vínculos de protección entre la población diversa.

Foto Vía: (Parentesis.com)

En el caso de Puebla, Cesar Pestaña (fundador de la app en el estado), Compartió en entrevista con TELEDIARIO, que tiempo atrás era conductor de Uber, y ya realizaba viajes con amigos y gente cercana, pero identificó que actualmente hay choferes homofóbicos que cancelan viajes por no tolerar la orientación sexual de otras personas. Además, fue víctima de un asalto, lo que lo llevó a pensar en la necesidad de mejorar las estrategias de seguridad en las plataformas de movilidad.

Los conductores que se inscriben para brindar este servicio son sometidos a diversas pruebas de seguridad, entre ellas: revisión de documentos personales, comprueban identidad, deben pasar pruebas de seguridad, trabajan bajo el modelo de cero discriminaciones. 

Para solicitar un Taxi Pride, es importante recordar que opera de lunes a viernes durante las 24 horas del día. Para solicitar un vehículo debes descargar la aplicación Taxi Pride Puebla o en el Valle de Toluca, en Play Store, ya que, por el momento, únicamente funciona para equipos Android.

Después de ello, se instala la aplicación, se capturan tus datos como: nombre completo y correo electrónico. La aplicación pide dos fotografías, una actualizada y sin cubrebocas, y otra de una identificación oficial. Una vez que se validen estos datos, ya se puede autorizar el registro. La aplicación tiene dos botones de pánico, uno que llama al 911 y otro de compartir viaje con un familiar.

Foto Vía Facebook: TXP TAXI PRIDE
Foto Vía: El Sol de Puebla
NOTAS RELACIONADAS

  • Cuenta conmigo

    ¿Por qué la Comunidad LGBTIQ+ es discriminada en Qatar?

    28 de noviembre de 2022 Daniel Flores Cuenta Conmigo La Copa del Mundo se ha quedado marcada por el apoyo …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    Agresiones contra comunidad LGBT+ son actos autoritarios del conservadurismo: AMLO

    23 de noviembre de 2022 Daniel Flores Cuenta Conmigo Luego de que circulara un video sobre una golpiza a un …

    Leer más
  • Cuenta conmigo

    PRIDE CONNECTION MÉXICO 2022

    (Inclusión, Desarrollo y Retribución) 15 de noviembre de 2022 Cuenta Conmigo  Daniel Flores  El equipo de Cuenta Conmigo Diversidad Sexual …

    Leer más

Compartir en redes sociales


X